- Estamos en redes sociales, pero no vivimos de/en ellas. Creemos que, en los tiempos que corren, hay que estar en internet, pero sin dejar de lado la vida analógica. Esto significa que publicaremos a nuestro ritmo, siempre que el trabajo nos lo permita. Puede que ciertos algoritmos no estén muy contentos con nosotros, pero, si nos necesitáis, siempre podréis venir a vernos a nuestra página web, hecha a nuestro gusto, sin censuras y con un correo electrónico de contacto a vuestra disposición.
- Algunas publicaciones serán formales; otras, quizá no tanto y mezclen idiomas; las traducciones serán más laxas, o escribiremos de acuerdo a las circunstancias que nos rodean. Hay que ser flexible, también en cuanto a salud e idiomas se refiere, aunque seamos profesionales del sector.
- Nuestra especialidad es la medicina y las ciencias afines, pero también habrá contenido que no esté relacionado directamente con la traducción e interpretación biomédica. ¿Por qué? Porque la salud y los idiomas tienen sentido en un contexto concreto, y es necesario conocerlo bien para ser un buen profesional de la salud y las lenguas. Todo está conectado.
- ¿Tienes sugerencias? ¡Adelante! ¿Críticas constructivas? ¡Por supuesto! Siempre con educación y cariño.
- Todos cometemos errores, hasta los ordenadores a veces hay que reiniciarlos. Nadie es perfecto. Si ves algo que se nos ha pasado, estaremos encantados de que nos lo digas. De nuevo, con educación y cariño.
- No somos profesores de idiomas, tampoco un diccionario. Somos traductores e intérpretes.
- Sí, este será un decálogo de solo ocho puntos que iremos actualizando según convenga. Para los puristas, véase el punto número 8.
- Definición de decálogo según la RAE: «Del lat. tardío decalŏgus, y este del gr. bizant. δεκάλογος dekálogos 2. m. Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad».
FM
Si te digo FM, ¿en qué piensas? Pues depende del contexto. Si estás delante de una radio, en la frecuencia modulada para escuchar tu emisora